miércoles, 9 de mayo de 2012

Palacio Episcopal de Astorga


El Palacio Episcopal de Astorga se encuentra junto a la Catedral, y su entorno ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Ambos son los principales atractivos turísticos de la localidad, y lugares de visita obligada.

El Palacio es obra de Gaudí y está apoyado sobre la antigua muralla, en la parte alta de la ciudad. Fue construido con piedra grisácea.

El material del que está construido hace destacar en su aspecto exterior los 4 torreones cilíndricos, la curiosa forma de los ventanales (que tienen vidrieras emplomadas), y los relieves de algunas zonas de la fachada realizados con la propia piedra.

Frente a la entrada principal hay un espacio ajardinado donde se encuentran las figuras de tres ángeles con los atributos episcopales que deberían haber sido colocados en el tejado.

Consta de varias plantas y distintas dependencias como el despacho el Obispo, el Salón del Trono, el comedor privado, la capilla... Como elementos decorativos del interior se utilizan las vidrieras emplomadas y azulejos de Jiménez de Jamuz.

Alberga desde el año 1962 el Museo de los Caminos, en el que se pueden ver objetos relacionados con el Camino de Santiago.

Para visitar el palacio por dentro es necesario pagar entrada de 2,5€ y se ve conjuntamente el museo y las dependencias del propio edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario