domingo, 25 de marzo de 2012

Museo Kampa


En la isla Kampa de Praga está este museo de arte contemporáneo que distinguireis por la hilera de pinguinos iluminados en amarillo por la noche y una silla gigante. Ubicado en el antiguo edificio de Sovovy Mlýny, en el Barrio Pequeño de Praga, el Museo Kampa acoge una amplia colección de arte moderno centroeuropeo, regalo de los emigrantes Jan y Meda Mládek a la capital checa.

El pilar fundamental lo representa la obra del pintor cubista checo Frantisek Kupka. Meda Mládková conoció a Kupka en los años 50, en París, y se volvió una afanada coleccionista de su obra.La colección de 17 esculturas es una mezcla de piezas de estilo cubista, de los años 1911-1914, y otras posteriores, de los años 1923-1927.El tercer pilar de la exposición es una colección de la obra del polifacético artista checo Jirí Kolár. Cuenta con más de 240 cuadros de varios períodos, entre los cuales destacan sus obras primerizas, de los años 40 y 50 del siglo pasado.

Además de estos tres artistas, la colección de Jan y Meda Mládek cuenta con un gran número de obras: cuadros, esculturas, objetos, estampas,etc de varios artistas centroeuropeos, sobre todo, de los años 60 y 70.Pero lo que más llama la atención son unos "bebés" gigantes que hay en la entrada,típicos de Praga,con la cara hundida.Estos bebés tambien se pueden ver escalando la torre de televisión de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario