miércoles, 28 de marzo de 2012

metro de Praga


El Metro de Praga cuenta con 3 líneas (verde, amarilla y roja) que recorren la ciudad a ambos lados del río Moldava.Posee 57 estaciones, y una red de unos 58 km. De longitud. Permite enlaces con las líneas de autobús interurbanas y de media distancia, y con la red de tranvías y funicular.Hay varios tipos de tarifas a la hora de escoger billete, dependiendo de la duración de nuestro viaje.Las dos más utilizadas es la tarifa Básica de 26Kc (equivale a poco más de 1€), que permite viajar con el mismo billete durante 90 minutos, independientemente del número de estaciones recorridas, e incluso tomar autobús y/o tranvía con el mismo resguardo.

La otra tarifa es la Reducida, que cuesta 18Kc, y permite viajes de 20-30 minutos de duración y recorridos no superiores a 5 estaciones.Exiten también bonos de varios días de duración, aunque la ciudad salvo que el tiempo lo impida o el trayecto sea de un lado a otro de la ciudad, puede recorrerse perfectamente andando sin gran esfuerzo.

No hay tornos ni cancelas como en otras redes de Metro, sino que simplemente hay que pasar el billete por un lector al comienzo de la línea que nos marca en él la hora y la estación en la que comenzamos el viaje. No hay ningún otro tipo de control ni supervisión para ver si uno entra en el metro con o sin billete. Aquí entra en juego la picaresca o la cantidad de riesgo que queramos correr, ya que una vez en el andén si pueden haber revisores que exigan tu billete para ver si está o no correcto, bajo sanción de 20 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario