martes, 31 de enero de 2012

Museo Egipcio de El Cairo


No puedes visitar la capital de Egipto sin acudir a su histórico museo.
En un país como éste, tan plagado de historia antigua y con una civilización como los antiguos egipcios de por medio, las razones caen por su propio peso.

En su interior, en el que podrías perder días y días visitando auténticas maravillas, lo más interesante es el famoso tesoro encontrado en la tumba de Tutankamón.
Todo lo que fue encontrado en esta tumba, la única que ha sido descubierta con el tesoro dentro, se encuentra ahora en este museo.La segunda planta es toda suya y es impresionante.Los sarcófagos, las joyas, los objetos con los que fue enterrado…

Una pena que no dejen sacar fotografias en el interior,lo entiendo,pero entonces me tendrian que explicar porqué los guias alumbraban con el flash del movil a las estatuas fijamente.... en fin.... y además,con todos los tesoros que tiene me sorprendió lo mal cuidados que estan,con polvo,chicles pegados en sarcofagos,algunas momias apiladas en una esquina tiradas de cualquier manera,sin una etiqueta ni nada que explicase de quien se trataba,papeles de caramelos metidos en urnas.... eso si,no puedes sacar fotografias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario