domingo, 29 de enero de 2012

castillo Di Drena


El castel Di Drena es una fortaleza medieval que domina el desierto de Marocche,en la provincia de Trentino,norte de Italia.A los pies del Castel Di Drena,se encuentra la garganta profunda de la Salagoni, que domina toda la vista periférica del valle de Drena.

En el horizonte se extiende el impresionante desierto de Marocche, que fue creado por un fenómeno especial de la Edad de Hielo, lo que llevó a la formación de una superficie de más de 187 millones de metros cúbicos de bloques de roca.

La fortaleza fue construida en el siglo XII, probablemente construida sobre un poblado prehistórico. Durante la Edad Media era un instrumento fundamental de control de la ruta de conexión entre Trento y el lago di Garda.

Gracias a su posición estratégica se podía bloquear el camino, que sólo se controlaba desde el castillo y por lo tanto era obligatorio pasar inevitablemente entre la valle y el Val de Sarca Cavedine.


La fortaleza era inexpugnable,y era un buen medio de defensa y ataque hacia los enemigos de la época, ya que era resistente a las llamas, se encontraba defendida por dos hileras de muros y construida sobre una roca en una posición dominante.

El edificio es esencialmente románico con algunos elementos góticos y con las estructuras del XIV a.C. El recientemente restaurado Castillo Drena puede ser visitado todo el año, es sede de numerosos eventos culturales y es sede de una exposición permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario