martes, 27 de diciembre de 2011

Torre de Celas


En los alrededores del parque Torre de Celas se encuentra el Museo etnográfico Torre de Celas,en la provincia de A Coruña.
La Torre fue un baluarte militar donado en el año 1523 por Fernando de Andrade (el señor feudal de la comarca).


Fue levantada con una estructura de cantería de granito, en la cual presenta una planta cuadrada de 8x8 m. y 13 m. de altura.
La parte superior se encuentra coronada por almenas.



Cuenta con tres blasones alineados horizontalmente, el del centro es el escudo de Galicia y los laterales escudos de familias feudales


Para llegar hasta esta torre desde A Coruña se puede hacer por dos caminos. El primero de ellos es salir de la ciudad de A Coruña en dirección a Santiago de Compostela, al pasar Alvedro esta el desvío a Sigrás a mano derecha; tomando este desvio se llega a la torre. Otra opción es ir por la autovía Rías Altas y salir en Ledoño, al lado del nuevo Centro Logístico, a pocos kilómetros se encuentra la torre,este ultimo fue el camino por el que fui yo.



Hoy en dia la Torre acoge en su interior el museo etnográfico del concello de Culleredo de A Coruña, y en el podemos ver una buena muestra de trajes regionales típicos, de la indumentaria de la gente del campo y una pequeña muestra de los oficios.


En el exterior,junto a la torre hay unos bonitos jardines cruzados por un pequeño canal y algunos útiles agrícolas antiguos como un carro, distintos tipos de arado,un bonito horreo en miniatura etc. También hay un parque infantil y un centro social con servicios y bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario