domingo, 4 de diciembre de 2011
monumento a Giuseppe Garibaldi de Pavia
Con la conmemoración de la muerte del héroe Giuseppe Garibaldi en el 1882, el Concejo Municipal de Pavia,Italia,aprobó la erección de un monumento.
Elegido el del escultor Egidio Pozzi de Milán y el lugar fue elegido por su ubicación con vistas a los jardines de la casa de Cairoli, donde la multitud se había reunido en el año 62 para animar a los anfitriones.
Se trata de un gran espacio abierto, al extremo norte de la ciudad, la escultura se colocó sobre una alfombra verde de hierba con una fuente central.
La obra consiste en una roca que representa la isla de Caprera, residencia favorita de Garibaldi, la roca sobre la cual se encuentra la estatua de bronce del héroe. Garibaldi, con la barba y la mirada orgullosa,tiene las manos apoyadas en la empuñadura de una espada, significa que no saldrá de la vaina.
La roca, que sirve de pedestal se adorna con varias alegorías: la victoria rompiendo las cadenas de la esclavitud, el león que representa la fuerza del pueblo, y otros trofeos de guerra.
El gasto para la escultura ascendió a 60.000 libras, aunque contribuyeron al gasto varias organizaciones benéficas e innumerables ciudadanos.
Algunos dicen que la imagen de la izquierda se conserva la fiesta de la inauguración del monumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario