viernes, 30 de diciembre de 2011

Catedral Christ Church


La Catedral Christ Church, también conocida la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity) es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín.


La catedral comenzó siendo un pequeño templo de madera creado por el rey vikingo Sitric en el 1038. Posteriormente, en 1172 comenzó la construcción de la actual iglesia de piedra, un proceso que se alargó hasta el siglo XIII.


En el año 1562 la bóveda de la catedral se vino abajo, llevándose consigo la parte sur de la nave, que fue reconstruida durante el siglo XVII.


La catedral fue restaurada en su práctica totalidad entre el año 1871 yel 1878 y, aunque se trató de conservar al máximo su aspecto medieval, la iglesia sufrió muchos cambios tanto en su exterior, como en su interior, finalizado con un estilo neogótico.



Desde la parte exterior se puede ver un pequeño puente, construido en el año 1870, que comunica la catedral con Synod Hall, el lugar en el que se encuentra el museo de exposiciones vikingas de "Dublinia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario