martes, 22 de noviembre de 2011
Duomo di Volterra
No está seguro de lo que fue la primera catedral de la ciudad de Volterra, pero en cualquier caso a partir del siglo IX había una iglesia dedicada a Santa María. Reconstruida tras el violento terremoto del año 1117, se amplió en la segunda mitad del siglo XIII.
La exposición en la catedral está decorada en estilo clásico, adornada con lunetos inclusive la técnica de ornamentación de estilo prerrománico.El portal de mármol está formado por material de re-uso del Teatro Romano de Vallebuona.
El interior, conservando la estructura y la planta de la basílica forma de cruz latina con tres naves, ofrece una apariencia de finales del Renacimiento.
El espacio está dividido por 22 columnas cubiertas con estuco simulando granito rosa en la restauración que se realizó en el 1842 - 1843, mientras que los capitales de estuco blanco fueron construidos en el siglo XVI por Leonardo Ricciarelli. Incluso las paredes pintadas a rayas blancas y grises, el presbiterio y el suelo son el resultado de la restauración del siglo XIX.
La nave y el crucero está cubiertos por un magnífico techo en arcas, con un maravilloso conjunto de elementos geométricos, decoración, flores, figuras de santos, de los dos óvalos grandes, y la asunción del Espíritu Santo, diseñado por Francisco Capriani, talladas por Jacopo Paolini entre el año 1580 y el 1584.
Las escenas de la nave lateral derecha, la " oferta de la ciudad y de la Virgen de Pieter de Witte (año 1578), la Natividad de la Virgen de Francis Curradi y la Presentación de María en el Templo de Giovan Battista Naldini , en el pasillo de la izquierda, el Martirio de San Sebastián de Cungi Francis (1587), la ' Anunciación de Fra Bartolomeo della Porta (1497), la Inmaculada Concepción de Nicholas Circignani.
En el año 1584 fue se montaron en el mobiliario con piezas del siglo XII. El altar mayor alberga el elegante cimborrio de Mino da Fiesole (1471).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario