lunes, 14 de noviembre de 2011

Duomo de Milán




El duomo de Milán es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad italiana.
Con sus 157 metros de longitud y un espacio para más de 40.000 personas en su interior, el Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo y más bonitas.





El impactante edificio de ladrillo revestido de mármol se ve culminado con muchose pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan toda la ciudad. El punto más alto del templo es la estatua de cobre dorado esculpida en el año 1774, conocida como la Madonnina.

El Duomo de Milán es un templo de grandes dimensiones compuesto por grandes placas de mármol oscurecido.
El interior tiene un aspecto estilizado y amplio gracias a las largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo.





Entre las columnas se encuentran colgados grandes cuadros que representan diferentes escenas religiosas. A lo largo del templo se pueden ver los esqueletos de diferentes santos que se encuentran ataviados con sus mejores galas y que dan un poco de miedo.




Bajo el Duomo se pueden visitar las excavaciones arqueológicas en las que se ven los restos de la Catedral de Santa Tecla y las ruinas de un baptisterio cristiano del siglo IV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario