viernes, 18 de noviembre de 2011

Duomo di Pavia

La catedral de Pavía, dedicada a San Esteban es la iglesia más imponente de Pavía y un importante edificio renacentista.




El inicio de la obra de la catedral data del siglo XV, aunque la construcción continuó en el siglo XX y todavía no está completa en cuanto a las placas de mármol.
Se encuentra en el sitio de dos pre-existentes antiguas catedrales "gemelas",que se unieron, Santo Stefano y Santa Maria del Popolo, en el sur (cuyos restos son visibles a nivel de la cripta) y el baptisterio.
Estos edificios fueron demolidos poco a poco para dar paso a la nueva catedral.





La planta consta de una cruz griega imperfecta, porque la entrada del brazo hacia el oeste, es más larga que las otras porque tiene una envergadura de más de dos brazos, al norte y al sur,todas ellas con dos pasillos flanqueados por capillas semicirculares.
La imperfección geométrica proviene del hecho de que el plan original de una larga nave longitudinal acabó siendo un cuerpo con un plan central. La nave fue construida por último,sólo tres naves, dando vida a un edificio de alguna manera con una cruz griega.



De hecho el edificio es igual de largo y de ancho en el crucero (unos 88 metros), cumpliendo así con el concepto de las proporciones de una cruz griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario