jueves, 17 de noviembre de 2011
El castillo de la Rocca di Staggia se encuentra muy cerca de la ciudad Italiana de Siena,en la Toscana.Tiene forma de cuadrilátero irregular y se encuentra subido en una colina. Falta de armonización de los caminos de la aldea revela el origen independiente de los dos núcleos.
En el centro se levanta una torre cuadrada, que se remonta a Soarzi, rodeada por dos cercas, de acuerdo con un desglose poco frecuente en la Toscana.
En las esquinas se encuentran dos torres cilíndricas de gran alcance, el resultado de las adiciones del siglo XV. En este lado estaba el palacio feudal de los franceses, del siglo XIV, quedando hoy en dia algunas de las puertas, ventanas, y una gran chimenea. La torre norte sigue siendo hoy en dia un emblema para el pueblo.
El compuesto fue utilizado como un entorno de servicios menores y un lugar de refugio para las personas en tiempos de guerra. Había torres cuadradas similares a las de las paredes, pero sólo una está bien conservada hoy en día.
A la única entrada al castillo se puede llegar a través de una rampa que cruza perpendicular al muro, con la peculiaridad de la creación de dos niveles de la carretera, el único ejemplo de este tipo en Toscana, lo que permitió dividir el flujo dirigido hacia el castillo.
El castillo hasta los primeros dos mil años estuvo en un estado de deterioro, sin embargo, se caracterizó por la presencia en él de árboles frutales (plantados cuando los campesinos se quedaban allí hasta principios de los ochenta) y también de otros árboles, creando un ambiente muy impresionante.
Ahora aparece en el papel debido a las reformas realizadas entre 2005 y 2006,durante las cuales se elimina todo el patrimonio de árboles, con el fin de fortalecer las estructuras, mientras que en la fachada sur, que da a la ciudad, se colocó una pasarela de metal. El castillo es de propiedad privada, y está abierto durante algunos eventos culturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario