sábado, 7 de enero de 2012
Playa Gulpiyuri
En el concejo de Llanes se esconde una de las grandes y gratas sorpresas que nos podemos encontrar dentro del litoral asturiano,se trata de la playa de Gulpiyuri.
Es una pequeña playa de unos 40 metros de longitud y 15 de anchura media, pero es sorprendente, por la forma en la que nos la encontramos y lugar en el que está situada.
La playa de Gulpiyuri es una pequeñita playa que está separada del borde costero por una plataforma cárstica, cuya única unión con el mar abierto es un canal o caverna que hace que el Cantábrico penetre por ella y la llene o no, dependiendo de las mareas.
Está alejada del mar abierto unos 100 metros y puede rodearse desde lo alto sin necesidad de pisar arena ni de mojarse. Para encontrarla (no es tarea fácil ni para los más orientados en el mapa,lo mejor es preguntar a la gente,aunque e marcado en el mapa el sitio exacto,una vez alli es bastante dificil) hay que ir al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.
El coche se deja a unos 400 ó 500 metros de la playa, y el resto del recorrido es a pie, entre verdes praderas típicamente asturianas y con la duda de si estaremos yendo por el camino correcto, ya que hasta que no llegamos a la misma playa, no nos podemos ni imaginar que este pequeño tesoro se encuentra por ahí escondido.
Es Monumento Natural y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.
Una playa unica,rara,impactante,no sabria como llamarlo,pero nunca e visto ninguna igual a la de Gulpiyuri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario