viernes, 6 de enero de 2012

iglesia rupestre de Budapest


La Iglesia Rupestre de Budapest, inspirada en el Santuario de Lourdes, se encuentra situada en la ladera sur del Monte Gellért, excavada en las entrañas de la colina, algo que la convierte en un santuario muy especial.


En el interior, además de la belleza de la construcción en sí misma, cabe destacar una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje polaco que dio su vida para proteger a otros prisioneros en el Campo de Concentración de Auschwitz.


En sus comienzos, la iglesia estaba destinada a la orden de los padres paulinos.
Ciento cincuenta años despues de que José II hubiera forzado la desaparición de la orden en Hungría, quince monjes que se encontraban exiliados en Polonia volvieron a su iglesia en Budapest, hasta que el gobierno comunista prohibió el culto en la iglesia y tapió su entrada.


La iglesia y su monasterio permanecieron cerrados desde los años cincuenta hasta 1989 y, desde entonces, la iglesia no ha vuelto a ser clausurada.
La Iglesia Rupestre es totalmente diferente al resto de templos, por lo que bien merece una visita.


Lejos de los ostentosos adornos dorados de otras iglesias, la Iglesia Rupestre es prácticamente una cueva, un lugar plenamente destinado al culto dotado con un encanto muy especial y que no puedes perderte si visitas Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario