jueves, 20 de octubre de 2011
Isla de Sálvora
La isla de Sálvora pertenece a las islas del Atlántico, encontrandose en la ría de Arousa,Galicia.
Se encuentra separada de tierra firme por una distancia de unos 3 km por el Norte,ocupando una superficie de cerca de 190 Ha.Casi todo el perímetro de esta isla es zona rocosa, a excepción de tres playas de blanca y muy fina arena. Desde el 2002 está integrada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Hace años la isla dependía de la parroquia de Carreira, la que fue durante muchos siglos la parroquia más poblada y rica de la comarca, así como también la más antigua.
En marzo del año 2007 la isla fue adquirida por Caixa Galicia por 8,5 millones de euros y a finales de ese mismo año el Ministerio de Medio Ambiente ejerció su derecho de tanteo, comprando Sálvora, Vionta y Noro por esa misma cantidad.
El Faro de la isla de Sálvora, sigue habitado en la actualidad, dependiendo de la Autoridad Portuaria de Villagarcía de Arosa.
En la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por la Marina como observatorio del tráfico marítimo.
Lo mejor para poder llegar hasta esta isla es ir con una empresa que se dedica a eso para que os acerquen en lancha.
Lo primero que se ve al llegar a la isla es una sirena que está entrante en el mar,y su preciosa playa llena de cangrejos que van hasta alli para morir y dejar sus cuerpos en la fina arena de la playa.
En la isla había antiguamente una aldea,en la que vivia bastante gente para lo pequeña que era,eso nos dijo el guia,pero ahora solo queda el rastro de las vidas de esas personas,las casas están abandonadas,de tal forma como si un día derrepente la gente hubiera desaparecido,siguen los platos puestos para esa comida que la final no se acabó de terminar,las botellas de alcohol que se tomaban para pasar los frios inviernos,una vida que con el paso del tiempo desapareció,dejando tras de ella una ladea abandonada que nos recuerda que nada es para siempre.
los caballos galopan a sus anchas,entre la viva vegetación que hay en esta maravillosa isla de Galicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario