sábado, 22 de octubre de 2011

Castillo de Ribadavia




El castillo de Ribadavia se encuentra en una zona elevada de terreno desde donde se ve la desenvocadura del río Miño, encontrandose muy cerca de la frontera con Portugal y de Pontevedra.



En sus origenes historicos este castillo pudo ser un lugar de enterramiento,es de cir, una necrópolis. Esta idea se saca a partir de los restos que allí se han encontrado.
A lo largo de la historia,e castillo fue colonizado por los distintos pueblos que entraron en la península, los romanos,los visigodos y los árabes.




Perteneció a la familia Sarmiento, linaje noble gallego, y a la Corona hasta los Reyes Católicos. En época medieval, concretamente en 1470, los habitantes se alzaron en armas contra doña Teresa de Zúñiga, asesinándola a lanzazos. Pero posteriormente Don Pedro Álvarez de Sotomayor fue buscando venganza por la muerte de ella.




En la actualidad le faltan algunas partes propias de una fortificación con estas características, como por ejemplo las almenas, la famosa,la torre del homenaje,o cualquier signo de protección. Solo ha permanecido una puerta con una hilera de matacanes. Se pueden apreciar los añadidos que se le han ido haciendo a lo largo de toda su historia.



En la antigüedad, Ribadavia estuvo totalmente rodeada de murallas. La estructura cúbica domina la creación pues un cubo ampara la puerta de acceso al recinto y dentro encontramos varias de estas estructuras. Las columnas, los capiteles y los lienzos son elementos decorativos que proliferaron en el edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario