domingo, 7 de julio de 2013

Slapovi Kravice


 Estas maravillosas cascadas naturales se encuentran situadas cerca de la aldea de Studenci y de la ciudad de Ljubusku,,región de Herzegovina,en Bosnia. Son una buena visita si te encuentras por la zona de  Mostar,ay que están a una hora de de esta.


Se trata de un conjunto de varias cascadas cuya altura varía entre los 26 y 28 metros, y un anfiteatro con un diámetro aproximado de 1200 metros. Estas cascadas son alimentadas de agua por el río Trebizat.


En verano,sobretodo en Julio y Agosto,se convierten en activos centros turísticos ya que el río queda en un nivel de agua bajo, por lo que la gente puede darse baños en ellas o en sus jacuzzis naturales, o simplemente explorar algunas cuevas que se hallan detrás de algunas cascadas.



En las cascadas hay numerosas zonas para tumbarse,asientos,incluso un chiringuito en el que poder tomar algo y refrescarse ya que los días calurosos de verano hacen tener sed a todo a aquel que se encuentre en esta preciosa "selva" bosnia.



 También es un buen sitio para contemplar la abundante vegetación que crece cerca de estas aguas y que caen con ayuda el agua.



Para llegar a las cascadas, solo es posible en coche privado, aunque algunas agencias de viajes suelen realizar salidas diarias.En la zona hay un parking de pago para dejar el coche y descender hasta las cascadas,aunque la barrera estaba rota el día que las visitamos y pudimos aparcar sin pagar nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario