martes, 9 de abril de 2013

palacio del Ministerio de Desarrollo Regional de Praga


El Ministerio de Desarrollo Regional de la República Checa (Ministerstvo pro rozvoj Ceské republiky místní) se encuentra en la Ciudad Vieja (Staromestské námestí),de Praga. El centro histórico de Praga se encuentra inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



Construido entre los siglos 11 y 18, la Ciudad Vieja, la Ciudad Pequeña y la Ciudad Nueva hablan de la gran influencia arquitectónica y cultural que disfrutan de esta ciudad desde la Edad Media.
Hay numerosos monumentos magníficos, como el Castillo, Catedral de San Vito, el Puente de Carlos y numerosas iglesias y palacios, construidos en su mayoría en el siglo 14 bajo el emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos IV. Praga es una de las ciudades más bellas de Europa en términos de su entorno en las dos orillas del río Moldava, su paisaje urbano de las casas de góticas y palacios marcada por las torres y los edificios individuales.


El centro histórico representa una manifestación suprema del urbanismo medieval (la Ciudad Nueva del Emperador Carlos IV, construido como la Nueva Jerusalén). Las obras arquitectónicas de Praga de la Baja Edad Media (siglos 14 y 15), del barroco Superior de la 1 ª mitad del siglo 18 y del modernismo, con el aumento a partir del año 1900, influyó en el desarrollo de la Europa central, tal vez toda la arquitectura europea. Praga representa uno de los centros mundiales más importantes de la vida creativa en el campo del urbanismo y la arquitectura a través de generaciones, la mentalidad y creencias humanas.


Praga pertenece al grupo de las ciudades históricas que han conservado la estructura de su desarrollo hasta la actualidad. En el centro de Praga, las sucesivas etapas de crecimiento y los cambios han respetado la estructura original urbana a gran escala de la Alta Edad Media. Esta estructura era esencial y muy ampliada con las actividades urbanas en el período de estilo neogótico con más incorporaciones durante el período de alto barroco y en el siglo 19. Se ha salvado de cualquier renovación urbana a gran escala o demoliciones masivas y por lo tanto conserva su configuración general, el patrón y la composición espacial.

En el curso de los 1100 años de existencia, el desarrollo de Praga puede ser documentado en la expresión arquitectónica de muchos períodos históricos y sus estilos. La ciudad es rica en monumentos de todas las épocas de su historia.


De particular importancia son el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, en Hradcany plaza frente al castillo, el Palacio Valdgtejn en la margen izquierda del río, el gótico Puente de Carlos, la rotonda románica de la Santa Cruz, la ronda de casas con arcadas góticas, la plaza del casco antiguo, el de estilo neogótico Minorite, Iglesia de Santiago en el Mesto Stark, los edificios de finales del siglo 19 y el plan de la ciudad de la Nave Mesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario