domingo, 17 de marzo de 2013

Restaurante Malostranská pivnice


 El restaurante está situado en Cihelna 3 en Praga 1, en el casco antiguo de Malá Strana, en la isla kampa, cerca del Puente de Carlos y el Museo Franz Kafka. Pivnice Malostranská está abierto todo el año, con cocina tradicional checa de 11.00 am hasta las 1:00 am.
Nosotros pedimos una de sus especialidades; una cacerola voda Vej, que es enorme, incluso para 4-6 personas. Consta de una mezcla de comida checa tradicional; la rodilla de cerdo asado marinado en cerveza negra, 1 / 2 pato asado con manzana, costillas de cerdo ahumadas, salchichas a la plancha, croquetas de carne de cerdo, albóndigas de pan, ñoquis, ravioles de tocino.



 El edificio que hoy alberga el bar Malá Strana Pilsen (Malostranská Pivnice) se encuentra en el sitio que ocupaba la casa de un antiguo verdugo del año 1664.
Esta forma de pena capital se estableció en la Edad Media. Para todo el período, los verdugos se consideraban impuros y no tenían derecho a todos los derechos civiles. Por ejemplo, no se les permitía servir en el ejército.Hacia el final del primer cuarto del siglo 19, el edificio estaba en muy mal estado de conservación.



En el 1806 el Ayuntamiento ordenó a su entonces propietario, Marie Zirková, la elaboración de planes para su renovación, pero no tenía fondos suficientes y se vio obligado a vender la casa a Jan Vicente Kalivoda. El edificio restaurado, construido únicamente a partir de fragmentos de la mampostería original, fue aprobado en 1847 y, desde entonces, se ha dado a conocer por la fachada neoclásica.
Fue en esta casa que el historiador de arte conocido Anna Masarykova vivió y también murió en 1996.
La Malá Strana bar Pilsen fue inaugurada el 6 de marzo de 2002, anunciando así una nueva era para este edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario