El Hundertwasserhaus es un edificio residencial con un aspecto bastante original ubicado en la preciosa ciudad austriaca de Viena.Este singular edificio se construyó entre 1983 y 1986.
Su construcción es obra del pintor Friedensreich Hundertwasser,autor de muchos edificios similares por toda Alemania y Austria,como por ejemplo la Waldspirale “la espiral arbolada" de Darmstadt.
En el exterior, todas las paredes son coloridas y con formas fantasiosas que asombran a todos los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial de este gran pintor.
La Hundertwasserhaus es una de las principales y más visitadas atracciones turísticas de Viena,formando parte del patrimonio cultural austriaco.Con sus formas y colores de este edificio hacen soñar que es posible cambiar el mundo y crear ciudades más ecológicas.
Junto a los edificios residenciales también se puede visitar un esplendido y extravagante centro comercial realizado con el mismo estilo que la Hundertwasserhaus,llamado Hundertwasser Village.
No hay comentarios:
Publicar un comentario