martes, 6 de marzo de 2012

monumento descubridores de Lisboa


Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.

El Monumento a los Descubrimientos contiene un grupo escultórico con forma de punta de carabela sobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal.Si queréis tener una panorámica de Belém desde las alturas podéis subir a lo alto de este monumento.La subida al monumento puede hacerse en ascensor.

Desde lo alto podréis contemplar el monumento de Belém, los barrios del oeste de la ciudad y, lo más importante, un mosaico de mármol al pie del monumento que representa una rosa de los vientos en cuyo centro se encuentra un mapamundi.

1 comentario:

  1. Desde luego una de las zonas con más historia de la ciudad. Grandes fueron las hazañas que desde aquí partieron, pues fue uno de los principales puertos comerciales del mundo y desde donde partían la gran mayoría de las expediciones hacia el nuevo mundo.
    Yo cuando la visité, era un total desconocido de su historia, pero fue durante una
    excursióm por Belem en la que el guía nos mostró su importancia. Fue así como me picó la curiosidad de aumentar mis conocimientos y como llegué hasta tu post.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar