sábado, 3 de marzo de 2012
Iglesia San Luis de Darmstadt
Se trata de la iglesia católica San Luis, de Darmstadt.
Su distintiva cúpula se levanta en un lugar destacado por encima del centro de la ciudad al final de la avenida Guillermina. Es popularmente conocida como "la iglesia como el queso o Ludwig campana",por su forma de cúpula de color negro que la hace tan peculiar.La iglesia fue construida del 1822 al 1827, diseñada por Georg Moller como la primera iglesia católica de Hesse-Darmstadt. Como modelo para el edificio neoclásico sirvió el Panteón de Roma. El sitio de construcción y cantidades sustanciales de dinero por parte del gran duque Ludwig I la hicieron disponible.
En su honor, le pusieron su nombre a la iglesia un poco más tarde.Tiene 35 metros de alto y mide 43 metros de diámetro.La cúpula real mide 28 metros,con mármol artificial y columnas corintias. Al igual que en el Panteón romano la luz del día pasa por un agujero de 8 metros de ancho, abertura circular en el ápice de la cúpula,en la cual hay una ventana de vidriera de la Trinidad. Una puerta colosal marca la entrada. La propuesta originalmente por Moller no se completó.Los primeros cambios del interior se llevaron a cabo en 1834, seguido en 1841 los accesorios del coro. En el interior está el altar mayor con sus 4 metros de largo de losa de piedra arenisca y en el fondo de la pared un mosaico de unos ángeles.
Ambas son obras de finales del siglo 20, el mosaico de 1960 es del artista vienés Clarisse Praun Schrack. El color rojo brillante y azul de la bóveda y las paredes dan la impresión de espacio.
El edificio fue arrasado el 11 de Septiembre de 1944 en un atentado con bomba y reconstruido en la década de 1950. Aquí, la construcción antigua de tablones de madera de la cúpula fue reemplazado por una estructura de acero.
Etiquetas:
Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario