domingo, 15 de enero de 2012

Torre del Diablo


La Torre del Diablo,esuna de las 14 torres restantes medievales de la ciudad italiana de San Gimignano, se encuentra en el lado norte de la Piazza della Cisterna y es parte de la Cortesi dei Palazzo.




La torre tiene un nombre misterioso e inquietante que está ligado a una leyenda. Se dice que al regresar de un viaje, el propietario se encontró con una gran sorpresa, que la torre era más alta que cuando la dejó. Este acontecimiento milagroso se atribuyó de inmediato a una intervención diabólica, por lo que el nombre de la torre se vinculó con el diablo.


La torre tiene una puerta doble que sugiere que había un camino a pie antiguo que pasaba por ella. Justo debajo de la torre se encontraban los talleres de la "Martilladores", los artesanos que golpearon con fuerza la moneda de oro para reducirlo a la hoja de oro muy fina, que luego se utiliza para las tablas pintadas.



Mirando hacia arriba se puede observar que el piso superior de la torre tiene varios agujeros en las paredes. Estos recibieron las vigas que sostenían las galerías (equivalente a nuestros balcones) que permitió a la gente a caminar, de una habitación a otra. Es importante destacar que estos también fueron capaces de ser rápidamente desmontados en caso de peligro, con el fin de evitar que los enemigos tuvieran acceso a la torre.


Es por esta misma razón que las ventanas que se abren en cada piso son sólo rendijas estrechas. Esto era típico en la Edad Media, cuando la defensa tuvo prioridad sobre la estética, el confort y la luminosidad del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario