jueves, 19 de enero de 2012

Sinagoga Judía de Budapest



La Sinagoga, que se encuentra en la calle que le da nombre, Dohany o "tabaco", es la más importante de Europa y la segunda del mundo.
Su entrada es accesible para todos los turistas y bien merece la pena contratar a un guía para que te cuente la historia del templo desde sus orígenes.



En su interior, se verá una decoración ampliamente cuidada de la que te hablan orgullosos los miembros de la comunidad, puesto que tuvo que ser completamente restaurada tras la II Guerra Mundial.Tras sucesivas ampliaciones, el edificio puede albergar hoy en día más de 3.000 personas.Las filas de asientos están numeradas y muchos de ellos tienen una placa con el nombre de las personas que colaboraron en la reconstrucción o pagaron los bancos.



La historia de este lugar es realmente trágica, especialmente durante la II Guerra Mundial ya que esta sinagoga formaba parte del guetto de Budapest y muchos refugiados se hacinaban allí encontrando la muerte ante las bajas temperaturas del invierno de 1944.
Tras su evacuación, las tropas alemanas lo utilizaron como un establo para caballos, quemando en ocasiones los textos sagrados para mantener caliente al ganado.
Siento no poder tener unas fotos mejor sacadas,pero nuestra visita fue por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario