jueves, 26 de enero de 2012
Palazzo Tolomei de Siena
El elegante edificio de los arcos de piedra gris de Ptolomeos domina la plaza frente a la Iglesia de San Cristóbal en la ciudad de Siena, que toma su nombre de esta familia noble. Severo y elegante, sorprendente por las líneas de la fachada del siglo XIII que se encuentra intacta, sólo suavizada en la parte superior durante la arquitectura renacentista.
Sin embargo, sufrió algunas renovaciones para reparar los daños causados por los gibelinos. De acuerdo con el periodista Andrea Dei, el palacio fue construido alrededor del año 1208. En el 1267 los propietarios fueron forzados al exilio, y el edificio sufrió la ira de los gibelinos, pero fue totalmente reconstruido en los años 1270-72, con el uso de materiales reciclados recogidos de las ruinas de la casa Salvani, demolida tras la victoria de Guelph Hill en el año 1269.
Unos años más tarde, en el 1277, la residencia de los Ptolomeos sufrió un terrible incendio, pero a pesar de esto y del peso de los años,tuvo un el restaurado elegante en en 1971, siendo hoy en día uno de los edificios nobles más bellos de Siena.
Etiquetas:
Italia
Ubicación:
53100 Siena Sienna, Italia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario