miércoles, 18 de enero de 2012

Loggia del Museo Cívico



La escalera en la Loggia del Giudice (San Gimignano) conduce a la planta superior a través de una loggetta elegante, cubierta con un techo sostenido por columnas, y ahi se encuentra el Museo Civico.



El Museo esstá compuesto por un tesoro de valiosas obras de arte de artistas de Florencia y Siena. Muchas de las obras provienen de los edificios públicos y religiosos de la ciudad.


El visitante quedará con asombro al ver los crucifijos, vírgenes, y escenas bíblicas con tanto detalle. Una de las obras más antiguas y más precioso se encuentra en el primer cuarto,un Crucifijo de madera de lo 1200 años creado por Coppo di Marcovaldo.



En la misma sala se encuentra la " Madonna Humildad "del año 1466 por Benozzo Gozzoli. Finalmente, hay otra Madonna rodeada de santos, una obra del año 1512 creada por Pinturicchio.
En la misma sala también se puede ver una pintura sobre una tabla muy impresionante,obra de Taddeo di Bartolo que representa a San Gimignano, el obispo de Módena.



Alrededor de la imagen central se desarrollan las historias de su vida. El santo tiene una visión de la ciudad en su mano, fácilmente reconocible por los muros que rodean y las torres. Es fascinante poder observar todos sus detalles, ver cómo San Gimignano era en el 1400 y teniendo en cuenta lo poco que ha cambiado.



También en esta sala se encuentra un tabernáculo de madera totalmente pintada, adornada con oro, que narra la historia de San Gregorio y Santa Fina, quien nació en San Gimignano.
No es casualidad que también muestra una vista de la ciudad.



Las puertas de madera muestran historias sobre los milagros del santo. La obra data del año 1300 y originalmente contenía las reliquias de Santa Fina.
Uno de los lugares más misteriosos del palacio es la Cámara del Podestà. Se trata de una habitación dentro de la Torre Grossa, cuyo encanto se debe en parte a su reducido tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario