lunes, 16 de enero de 2012
Loggia del Juez
Para entrar en la loggia del Juez de San Gimignanohay que hacerlo a través de un espléndido patio en el Palazzo del Comune,que se creó cuando el edificio fue ampliado en el siglo XIV.
Está decorado con los escudos de armas de la podestá que tenían en el poder en los últimos años.
Hay un pozo en el fondo del patio, muy similar a la de la Piazza della Cisterna. Probablemente fue utilizado para el abastecimiento de agua.
En el lado derecho se abre a un pórtico llamado Loggia del Giudice (Logia de los Jueces).
Este fue, de hecho, el lugar donde se administraba justicia,de ahi su nombre.
La logia está decorada con espléndidos frescos. Uno de ellos representa a San Ivone, el patrón de los abogados, la administración de justicia a los pobres, mientras que en la puerta, los ricos, llevando regalos de lujo, y esperaban ansiosamente para entrar.
Este trabajo, como la de la Virgen en el atrio del Palazzo Vecchio del Podestà, fue creado en el año 1500 por Sodoma(cuyo verdadero nombre era Antonio Bazzi), quien se inspiró en el Leonardo da Vinci de la escuela.En el lado más largo se encuentra un fresco del siglo XIV de la Virgen con el Niño, flanqueada por San Gregorio y San Gimignano.
Por último, justo por encima de la escalera, se encuentra un fresco de la Alegoría de la Justicia, que representa al juez expulsando a un mentiroso. A su lado está la prudencia (la serpiente) y la verdad (una doncella desnuda).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario