viernes, 13 de enero de 2012
Castillo Rocca Scaligera de Sirmione
El vestigio más antiguo de presencia de personas en la ciudad italiana de Sirmione data del VI-V milennio a.C. Por su estragética posición sobre el lago di Garda, a partir del siglo I a.C. acogió a las familias ricas de Verona que pasaban sus temporadas de vacaciones en ella.
Desde la época romana, la ciudad de Sirmione es sede de un precioso y magnifico castillo del siglo XIII: la Fortaleza Escalígera (en italiano Rocca Scaligera), completamente construida sobre las aguas del lago, es un fuerte con torres con doble fila de murallas.
En el extremo del promontorio de Sirmione,en la parte más entrante en el lago, se encuentran las Grutas de Catulo (Grotte di Catullo),una zona arqueológica con los restos de una espléndida villa romana del siglo I.
Las callejuelas del pueblo de Sirmione dan paso a tranquilos paseos junto al lago y a elegantes hoteles y balnearios,y a unos esplendidos restaurantes y cafeterias donde no podeis dejar pasar la oportunidad de tomar algo o disfrutar de la rica gastronomia italiana.
El castillo fue mandado construir en el siglo XIII por la familia Scaligeri de la ciudad de Verona.Su diseño permitía atrapar a los barcos invasores, vulnerables a los proyectiles lanzados desde las murallas del castillo y las murallas defensivas que se construyeron en el agua del lago.
El castillo consta de un foso que antaño servia para ser un complejo sistema defensivo, que alberga en la actualidad carpas de colores para el disfrute de los visitantes.
Este esplendido castillo dispone también de un puerto interior que en tiempos servia a los pescadores de refugio durante las tormentas y de fondeadero para la flota de defensa del castillo.Este es uno de los numerosos castillos construidos en la región de Verona y del Lago Garda por esta familia.
Durante los turbulentos y oscuros siglos XIII y XIV, los gobernantes lucharon entre sí en busca de las riquezas y del poder. A pesar de la naturaleza autocrática de su gobierno, la familia Scaligeri llevó la paz y la prosperidad a la región rechazando los ataques de la familia Visconti, que reinaba en la vecina región de Lombardia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario