viernes, 9 de diciembre de 2011

zoo de Barcelona


Este zoológico me trae muchos recuerdos de cuando era pequeño y mi padre me llevaba a ver los animales del zoo,y me lo pasaba genial,es uno de los pocos recuerdos que tengo con mi padre antes de que falleciera,pero son recuerdos muy bonitos :)


¿Quien no recuerda a Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo que habitó en el zoo de Barcelona hasta que falleció en el año 2003?
Copito de Nieve era el animal más famoso del Zoo de Barcelona, murió a la edad de 40 años que es mucho para un gorila pues su esperanza de vida en libertad suele rondar los 25 años, pero aunque no nos pueda ya acompañar el zoo de la ciudad de Barcelona sigue siendo uno de los parques zoológicos mejores de Europa. Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella muy cerca del puerto olímpico y fue inaugurado en el 1892 con motivo de las fiestas de la Merçe.


El Zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa, su lista es prácticamente interminable, en el podemos observar desde mamíferos, anfibios, reptiles y aves de todo tipo, podemos hacer una visita guiada por el parque o ir por nuestra cuenta, y fotografiarnos con infinidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción.


En el zoo de Barcelona también hay sitio para los espectáculos con delfines y demás mamíferos acuáticos, como focas, morsas etc.
Para los pequeños y no tan pequeños el pasar un día en el zoo, informándonos y educándonos sobre la vida animal puede ser maravilloso.



Uno de los mejores recuerdos que tengo es del simpático copito de nieve,como jugaba por su jaula y la gran cantidad de gentte que habia a su alrededor,tuve la suerte de que mi madre le sacó fotos a copito y hoy en día puedo tenerlas en mis albumes de fotos y verlas de vez en cuando para acordarme de este simpático gorila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario