domingo, 11 de diciembre de 2011
Presa de Aswán
La gran presa de Aswán se construyó con la intención de aumentar un 35% las tierras de regadío en 1964, pero no todo el mundo está seguro de que se haya cumplido el objetivo, ya que de momento lo que han conseguido es retener los sedimentos que inundaban y fertilizaban periódicamente el valle del Nilo, obligando a introducir fertilizantes, que cuestan dinero en forma de divisas, y alteran el frágil ecosistema del río.
Tambien hubo multitud de desplazados, ya que las aguass anegaron la mitad del territorio Nubio, junto con muchos de sus importantes templos como los de Philae o Abu Simbel al formarse el gigantesco lago Nasser.
Antes de llegar a la presa, parece que nos encontramos en el mar. A la entrada, un también grandioso monumento de cemento.
Para los más técnicos, existen una serie de paneles y croquis explicativos sobre la construcción, tanto de la presa, como de la central eléctrica que alimenta.
Y a uno y otro lado del dique, el Nilo, primero en forma de lago infinito, y luego de nuevo como río ya con un caudal impresionante al mismo pie de la presa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario