lunes, 12 de diciembre de 2011

Palacio Contarini del Bovolo


El palacio mas pequeño de Venecia es el Palazzo Contarini del Bovolo, un edificio perdido en la telaraña de calles venecianas,nos costó bastante encontrarlo,ya que no sale en las guias ni está indicado en ningún sitio,pero es precioso y digno de ver por su estructura tan rara.
En italiano bovolo quiere decir “caracol”, ya que el sello distintivo de este palacio es su hermosa escalera caracol que sobresale del edificio.


El palacio fue mandado a construir por la familia Contarini, una familia de eruditos y filósofos, en el siglo XV. La escalera fue idea de Pietro Contarini porque quiso agregarle un detalle arquitectónico que distinguiera su casa del resto de los palacios de la ciudad y contrariamente a lo que indicaba la costumbre, no quiso colocarla en la parte delantera sino en a parte trasera así que está en un pequeño patio interior.


La torre entonces es de forma cilíndrica y tiene arquerías grandes y abiertas que permite ir viendo el exterior conforme se asciende o desciende por ella.
Encontrarás el Palacio Contarini del Bovolo junto al Puente de Rialto, pero lamentablemente no está en muy buen estado de conservación.
En el mapa lo e situado justo donde está,asi será más facil encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario