viernes, 16 de diciembre de 2011
Osario de Sedlec
A poca distancia andando desde la estación ferroviaria de Kutna hora(Republica Checa), encontrareis este sitio que es uno de los más raros que he visto en mi vida.
El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa(Patrimonio de la Humanidad UNESCO).
El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
El abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec, fue enviado a la Tierra Santa por el rey Ottokar II de Bohemia en el año 1278.
Cuando volvió, trajo consigo una pequeña cantidad de tierra que había recogido del Golgotha y la roció en el cementerio de la abadía.
La fama de este acto piadoso pronto se extendió y el cementerio de Sedlec se hizo un sitio de entierro deseable en todas partes de Europa Central.
Durante la Peste Negra a mediados del siglo XIV, y después de las Guerras husitas a principios del siglo XV miles de personas fueron enterradas allí y el cementerio tuvo que ser ampliado considerablemente.
Calaveras, fémures, y todo tipo de huesos en cantidad desmesurada, se reparten artísticamente en los sótanos de esta Iglesia, es un auténtico "espectáculo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario