jueves, 15 de diciembre de 2011
Aquis Querquennis
Este precioso lugar se encuentra en el embalse de las Conchas,en el pueblo de Porto Quintela,en el Parque Nacional de Peneda-Gerês,al sur de Ourense. Se trata de unos restos de un campamento romano, mansión y termaque.
El conjunto, que se sitúa cronológicamente entre los siglos I y II d.C, se encuentra cerca de la vía romana llamada Vía XVIII, una calzada que unía Astorga y Braga en Portugal.
Este recinto romano está formado por tres elementos diferenciados: el campamento fortificado, la villa, con dedicación fundamentalmente agrícola, y la mansión, lugar de descanso y hospedaje para viajeros y animales de tiro y carga.
Es un sitio precioso,la pena fue que se nos hiciese de noche y no pudiéramos visitar las piscinas romanas,otra vez será. Una de las cosas más interesantes del lugar es que,dependiendo de las lluvias,al aumentar el nivel de agua del embalse, este esplendido campamento romano se queda completamente oculto bajo sus aguas,desapareciendo de la vista del visitante,por lo que hay que intentar visitarlo cuando el embalse está falto de agua, y así poder ver como aparece de la nada ante nuestros ojos este magnífico tesoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario