lunes, 5 de diciembre de 2011

Abadía de San Lorenzo


La Abadía de San Lorenzo, está construida con un estilo del románico, de estilo gótico y fue construida en la ciudad de Trento por los monjes benedictinos entre el año 1166 y el 1183, desde el monasterio de Vali en la zona alta de Trento.



Recientes excavaciones arqueológicas han demostrado la existencia de una iglesia en el solar ya en la Edad Media.
El terreno se encuentra en el lado derecho del río Adige, que, en ese momento, dividió a la ciudad el convento.
El nombre de "San Lorenzo" debe provenir de un templo dedicado a "Larentia" deidad pagana. El complejo estaba conectado a la ciudad por un puente cubierto.


A lo largo de su historia, la abadía fue trasladada a los monjes benedictinos por parte de los frailes,y fue confiada a los dominicos en el año 1248. Aquí vivió el famoso teólogo dominico Bartolameo,famoso biógrafo de Trento. En el año 1778 el obispo Pedro Vigil, la transformó en una prisión y durante el siglo XIX se convirtió en la sede de un lazareto, un hospital y, finalmente, un almacén militar.


El monasterio y el claustro se demolieron más tarde durante el período fascista, se pueden ver algunas ruinas, y durante la Segunda Guerra Mundial, la torre del campanario y la iglesia sufrió daños considerables.
En el año 1955, debido al interés de P. Jori Eusebio, la iglesia fue restaurada y reabierta al culto, con el título de Templo Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario