La Torre della Zecca servia para cerrar las paredes de Florencia hacia el este, por lo que se puede hablar de "terminal de la torre."
Hoy en día se encuentra aislada en medio de un cruce de carreteras del anillo de bulevares que conducen a la homónima Lungarno della Zecca Vecchia.
El nombre deriva del hecho de que se aloja en el interior del taller de la Casa de la Moneda, donde se acuñó el florines de la República florentina, con martillos operados por energía hidráulica.
Antes de la demolición del siglo XIX de las murallas de la ciudad, la torre estaba en medio de las ruinas de una fortaleza desmantelada, también en esta área fueron destruidos numerosos molinos y otros edificios.
Antiguamente, en las cercanías fue la apertura real de la pared, el puerto secundario de Justicia, llamado así porque se dictó la sentencia de muerte para el, hasta fue lugar de la horca , que se encuentra fuera de los muros cerca de la Casa de Moneda de la Torre.
Hoy la torre tiene una estructura simple, con unos pequeños cortes y sin almenas. En el piso superior hay una terraza que ofrece una hermosa vista. Para llegar allí hay que subir unas escaleras de piedra estrechas. Dentro de la torre hay más habitaciones, una vez utilizado por los soldados de guardia, con techos abovedados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario