domingo, 13 de noviembre de 2011

Palazzo Vecchio



El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) es lo primero que atraerá la atención del visitante que se adentra por primera vez en la Piazza della Signoria. Su forma de castillo y su torre de 94 metros de altura son uno de los estandartes de Florencia.





El palacio fue construido entre 1299 y 1314 para lugar de residencia y trabajo de los funcionarios de la república. Durante su larga historia el palacio ha tenido diferentes denominaciones: el nombre inicial de Palazzo della Signoria fue sustituido por Palazzo Vecchio cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti.





En la entrada del Palacio podréis observar dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel (la original se trasladó a la Academia) y a la derecha Hércules y Caco (obra de Baccio Bandinelli).






Una de las primeras salas que encontraréis al visitar el Palazzo Vecchio es la Sala del Cinquecento, una sala que con 54 metros de longitud, 22 metros de anchura y 17 metros de altura es la sala más grande de Florencia. Actualmente la Sala del Cinquecento conserva su uso original: audiencias y eventos especiales.





Si conocéis Venecia, las dimensiones y la decoración de esta sala inevitablemente os harán recordar la Scuola Grande di San Rocco.

Sin ser tan visitado como la Galería Uffizi o la Academia, el Palacio Vecchio es uno de los lugares que más nos gustó de Florencia. Cada estancia tiene una personalidad única que nos recordaron en belleza y colorido a los palacios venecianos más famosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario