miércoles, 16 de noviembre de 2011

castillo de Trostburg



El castillo de Trostburg (también conocido como Castel Forte) es un edificio medieval que se encuentra cerca de Ponte Gardena,en el Sur del Tirol,y su estructura va desde el románico hasta el barroco.
Después de ser propiedad durante 600 años de la familia Wolkenstein, el castillo fue comprado en el 1967 por Südtiroler Burgeninstitut.




Con gran esfuerzo y gracias al apoyo proporcionado por el público, el nuevo propietario fue capaz de salvar esta fortaleza notable y abierta al público,siendo un extraordinario monumento de la historia local.
El castillo de Trostburg fue mencionado por primera vez en el año 1173. La torre se encuentra situada en el lado este, el palacio en el lado norte y el interior de sus muros data la estrcutura del siglo XIII.





Entre los siglos XIV y XV, el castillo creció de manera significativa dentro de los muros antiguos y entre los siglos XVI y XVII se amplió y renovó.
Notables son la sala con la vuelta de trébol gótico, los frescos de estilo gótico tardío y la decoración de la capilla y lo que puede considerarse una de las salas renacentistas más bellos de la región,del 1607.





En siglos posteriores, el ala sur se añadió a la barroca, mientras que en las últimas décadas se ha proporcionado una extensa e intensa campaña de restauración y conservación.
El objeto más importante del castillo de Trostburg es que en el se encuentra la sede oficial del Sur del Tirol Burgeninstitut,que también adquirió un nuevo papel.
El castillo y la exposición es visitada anualmente por cerca de 7000 visitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario