miércoles, 16 de noviembre de 2011

aventura en el Castello di Sabbionara d’Avio

El castillo de Sabbionara Avio, conocido desde el siglo XII, se encuentra en las laderas de la montaña en la parte inferior de Vignola Vallagarina y es uno de los monumentos más antiguos y famosos fortalecido del Trentino,en el norte de Italia.

Más allá de la sala, la casa se organiza en una serie de edificios que rodean a la poderosa torre del siglo XI.Entre estos se encuentra el edificio señorial que alberga varios tesoros de arte y la famosa sala del amor.Además, el castillo cuenta con cinco torres, incluyendo una en Picador, de la cual los hombres fueron ahorcados.El conjunto está rodeado por un triple anillo de murallas almenadas.





Durante siglos, la parte inferior ha pasado por varias manos, de los venecianos al emperador de Austria y de otras familias nobles de Vallagarina. La condesa Castelbarco donó la espléndida herencia de la FAI.
Las fotos se ven oscuras y un poco borrosas por que para llegar a este castillo fue toda una aventura jajaja.




Ibamos desde el lago di Garda a Trento en coche a las 2 de la mañana y comenzó a caer un chaparrón tremendo,llevabamos ya dos dias sin para de llover,pero lo de aquel dia fue demasiado,era imposible ver la carretera y ya hubo varios accidentes,por lo que decidimos parar en el proximo pueblo que viesemos,ya que ibamos por la montaña.



Entre la oscuridad de la noche en el bosque y la tormenta pudimos ver a lo lejos un castillo en lo alto de una montaña,y aunque estabamos cansados de conducir y a esas horas añadiendo la tormenta,nos pudieron las ganas de investigar y decidimos ir a ver el castillo.
cuando entramos en el pueblo nos dimos cuenta de que la carretera al castillo pasaba junto a un rio y como llovia tanto se habia desbordado y era imposible acceder a el.
Pero eso no nos paró,decidí coger una bolsa que tenia en el maletero y cubrir con elle de la lluvia mi camara,y yo con otra bolsa para cubrirme un poco del tremendo chaparrón que caia.
cogi una pequeña linterna que me llevé al viaje y me adentré en el bosque en busca del castillo,cuando me metí entre los arboles y ya no veia por donde habia ido me austé un poco porque con la lluvia y el ruido del rio y la oscuridad no sabia donde estaba,pero segui adelante.





Al cabo de un rato,no sé como llegué al castillo,la verdad,no sé en que estaba pensando en el momento en que decidi ir a verlo,eran las 2 de la mañana,diluviaba,era obvio que estaba cerrado,a oscuras,no se que esperaba encontrar,pero me pudo las ganas de visitarlo jaja.
Lo mejor de todo fui cuando tuve que dar la vuelta y regresar al coche,no sabia por donde habia venido y no se veia nada y tiré monte abajo cuando derrepente senti un ruido raro y me giré,habia un jabali pequeñito! jajaja que susto me dió!! jaja.
No pude ver el castillo en pleno esplendor,pero fue un recuerdo muy divertido y tuve suerte de no perderme por el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario