martes, 25 de octubre de 2011

Templo del Dios Sobek



El Templo de Kom Ombo está situado a orillas del Nilo en la ciudad de Kom Ombo siendo nuestra primera parada al haber comenzado desde Asúan el crucero.





Construido entre 1350 y 180 a.C. por orden de Ramsés II. El dios del templo es Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. Posteriormente, ya que a los habitantes no les gustaba tener un dios que representara el mal, agregaron otro dios al culto, Haroeris (Horus el Viejo).
En el templo se puede visitar la capilla de Hator, en la que hay unas momias de cocodrilos muy bien conservadas.






La visita a este templo es de las más bonitas, ya que habitualmente se llega cuando está atardeciendo y se comienza a disfrutar de la iluminación nocturna en la cual se puede sacar unas preciosas fotos.






Si nos sobra tiempo, podemos aprovechar para hacer algunas compras en los puestos de camino al barco en la zona portuaria,tengo que decir que en esta zona fue en la que más nos atosigaban para que comprasemos y nos pusieron en un apuro al no poder ni siquiera andar y nos vimos obligados a llamar a la policía.





Para mi fue uno de los templos egipcios mas bonitos y más espectaculares,junto con el de Philae y el del Dios Karnar,en Luxor.
No sé porque me encanta el Dios Sobek,esa forma de cocodrilo y humano...espero poder volver algún dia a visitar este precioso templo egipcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario