domingo, 23 de octubre de 2011
Templo de Horus
El templo de Edfú, dedicado al dios halcón Horus,se encuentra en Egipto.
Fue comenzado el año 237 a. C. por Ptolomeo III Evérgetes I. En el año 212 a.C. se habían concluido las obras de la parte interior, y se decoró en el 142 a.C. por Ptolomeo VIII Evérgetes II quien también terminó la primera sala.
Las obras en su totalidad no concluyeron hasta el 57 a.C con la colocación de las puertas.
Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak en la ciudad de Luxor. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos egipcios.
Es característica la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas,representando los reinos de Egipto,que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje.
Entre las columnas y en el techo existen pequeñas aberturas que permitían el paso de la luz a determinadas habitaciones. Está orientado al sur, de forma inusual, posiblemente debido a la propia naturaleza de la zona.
El guía nos contó que cuando estaban desenterrando parte del templo unos chicos aprovecharon para escribir en la parte alta de una de sus columnas su correo electrónico,intentando así hacer una gracia.
Hay que destacar de este templo las estatuas de Horus en su forma de halcón que se encuentran a la entrada del templo,de forma que protegen el interior del edificio,estando dichas estatuas en muy buen estado,pero que se van desgastando ya que los turistas no respetan la maravilla que tienen ante sus ojos,pero esto es muy típico en Egipto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario