viernes, 21 de octubre de 2011
Palacio da Pena
El Palacio Nacional da Pena se encuentra en la freguesia de São Pedro de Penaferrim en la preciosa ciudad de Sintra,Portugal.Este precioso palacio fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el S. XIX y a la vez es una de las máximas expresiones del estilo romántico del S. XIX en Portugal.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.Una vez que has llegado a Sintra es fácil de localizar,está bastante bien señalizado,y si te fijas bien,desde lo lejos se puede observar el palacio en lo alto de la montaña,una auntentica preciosidad.
El príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, ordenó la construcción de este palacio en el año 1836. El príncipe, era católico de origen alemán, se enamoró de Sintra en una excursión que hizo junto a su querida esposa. En la excursión, la pareja real pudo ver las ruinas de un antiguo monasterio derrumbado por un terremoto en el año 1755.
El monasterio había sido de los frailes jerónimos y fue construido,por el rey Juan II y transformado,por el rey Manuel I que ordenó la reconstrucción del monasterio en honor de Nossa Senhora da Pena, la Madre de Dios de la Peña y lo donó a la orden de San Jerónimo.
Con el terremoto del año 1755, la capital portuguesa y toda el área que la rodea quedó muy mal,con muchos desperfectos. Dentro de esta área estaba Sintra y el monasterio. Estas ruinas únicamente conservaban intacta la capilla con un precioso retablo de alabastro. Fernando de Sajonia compró el monasterio en el año 1838 y la enorme propiedad de la montaña de Sintra.
La reconstrucción del monasterio fue bastante lenta y muy costosa, pero finalmente se convirtió en un recinto precioso en el cual se pueden ver los diferentes estilos como neogótico,el neoislámico,el neorenacimiento,etc. Además, en las vertientes de la montaña se construyó un magnífico parque inglés que, junto con el palacio, se convirtió en un icono de la arquitectura portuguesa.
Pronto se adaptó el palacio como residencia de verano de la familia rea,volviendose asi un palacete cono todos los lujos.Muchas de las colecciones reales se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo,con todo lujo de detalles. Por todo esto, la Unesco declaró Sintra como Patrimonio de la Humanidad.
Sintra fue uno de los lugares que más pena me dio abandonar,con un palacio en el que cada esquina parece que te a transportado a otra época,un lugar único,un sitio que parece de cuento,un palacio en el que el más mínimo detalle tiene su historia.
Para mi fue y será uno de los rincones más bellos que e visto en mi vida,a lo largo de todos mis viajes,con esa mezcla de monumentos perdidos en la naturaleza es sublime y especial,no se puede describir el encanto de este palacio y el entorno que lo rodea.
Perderse entre la vegetación y de repente encontrarte con tal obra es indescriptible y maginifico.
Si pasais cerca de Sintra,aunque sea 100 km de distancia,acercaros a ver este esplendido castillo,no lo sabria comprar con ningún otro,único,natural,precioso,e visto las pirámides de giza,templos por todo el mundo,la ciudad de Praga,la acropolis de Anteas,los monasterios de Meteora,pero este palacio,no sabría como poder compararlo con ningún otro monumento del mundo,para mi es una obra de arte escondida en plena naturaleza,un auntentico tesoro mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario