domingo, 23 de octubre de 2011

Carnaval en Venecia



Venecia está compuesta por un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes.
Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.



Nosotros decidimos ir a Venecia en carnavales,ya que cambia bastante la ciudad y es muy especial en esa fechas.
El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.




El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.





Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en el año 1979.





El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.






Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano.
Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien.






La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.
Yo opté por encargar en España una capa hecha espresamente para la ocasión y una máscara de casanova.




El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces.




Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado ya que hace un poco de frio y puede llegar a nevar.





Para comer y hacer vidia en esta ciudad lo mejor es,si tienes un apartamento alquilado como hicimos nosotros,prepararte la comida tu mismo ya que es una ciudad bastante cara sobre todo al rededor de la plaza de San Marcos,donde nos llegaron a pedir 40 € por un café,y sobre todo en fechas de carnaval.




Si no dispondes de apartamento lo mejor es ir a comer cerca de la zona de la Piazzale Roma,ya que aqui se encuentra lugares a precio mas económico.
Nosotros encontramos un local que estaba lelno todos los dias ya que tenia precios muy buenos y toda clase de comida típica de la ciudad,estaba situado cerca de la estación de tren girando en la primera calle a la derecha,junto al puente que cruza el gran canal.
Y sobre todo,aunque haga mucho frio,recomiendo probar un helado de venecia,son exquisitos,algo caros pero merece la pena,y de muchos sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario