sábado, 22 de octubre de 2011

Arena de Verona





El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano.




De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura. Tenía capacidad para más de 25.000 espectadores.
Ahora es un sitio típico para llevar a los niños a jugar y a corretear por sus túneles y su plaza central,pero si te sientas en lo más alto y observas todo el Arena en su esplendor seguro que te viene a la mente las duras y crueles batallas que se libraron en ese sitio en el que ahora mismo ves a unos inofensivos niños corretear.





Desde lo más alto se tiene unas vistas estupendas del relieve de Verona y de sus callejuelas.
El edificio fue construido en el año 30 de la Era Actual en un lugar que para el momento estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los espectáculos y juegos que se escenificaron allí fueron tan famosos que los espectadores solían venir de muchos otros lugares, a veces muy distantes.





La fachada era originalmente de piedra caliza, blanca y rosa, de Valpolicella, pero después de
un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo, con la excepción de la llamada Ala, la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.





Gracias a su impresionande acústica, el edificio se presta para conciertos. Esta práctica se inició en 1913. Hoy en día, alrededor de cuatro óperas del repertorio estándar son producidas cada año, entre junio y agosto.




El edificio se encuentra en obras en uno de sus anillos externos,y por lo que parece va a ser asi durante mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario