martes, 15 de noviembre de 2011
Monastero di Sabiona
El monastero di Sabiona se encuentra en un alto acantilado que supervisa el pueblo de Klausen en Eisacktal en el Sur del Tirol,muy cerca de Bozen.
Este monasterio es el hogar espiritual de todo el Tirol y es uno de los más antiguos monumentos cristianos de la región y de los Alpes. Fue la sede episcopal de Tirol (diócesis de SABEN), antes de mudarse a la misma Brixen en el 1000.
El monasterio se puede visitar desde el pueblo de Klausen y caminar a lo largo de la trayectoria de un antiguo camino. Justo por debajo de los muros de la fortaleza de la defensa, dentro de la viña, se encuentran enterrados restos de la primera catedral episcopal, cuyos cimientos datan del siglo V al VI, han sido estudiadas por un grupo de arqueólogos en 1982, y luego enterrados cuidadosamente para una conservación más eficaz.
Por otra parte hay un paseo que se inicia desde Felden a la fortaleza (el término se utiliza a veces como una fortaleza en SABEN medieval o castillo, que también se opuso a la resistencia de muchos ataques en varias ocasiones).
En la " Acrópolis del Tirol" se puede visitar la antigua capilla de la Virgen, la iglesia del monasterio, la iglesia de la Santa Cruz y la Fuente de los Caídos.
La iglesia de la Santa Cruz ha sido durante más de 4 años, el asentamiento del obispo, poco antes del año 1000 se trasladó a Brixen.
En la actualidad, y durante casi 300 años, el monasterio a sido el hogar de una comunidad de monjas benedictinas, que en la actualidad sólo hay 11 viviendo en reclusión.
En el 1535 un rayo cayó sobre el acantilado, provocando un incendio que destruyó el Palacio Episcopal, y también marcó el final de la corte que estaba teniendo lugar.
Después de casi un siglo, el párroco y canónigo de Klausen (que también era un exitoso hombre de negocios), Matthias Jenner promovió la iniciativa de fundar un monasterio en las ruinas del palacio, en el punto más alto del acantilado.
No fue una tarea fácil, pero el monasterio, con sus murallas se inauguró el 18 de noviembre del año 1686.
Etiquetas:
Italia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario