domingo, 4 de diciembre de 2011

Castillo Buonconsiglio


El Castillo buonconsiglio de Trento, es un Museo de monumentos y colecciones del castillo Buonconsiglio que se divide en 4 capitales de provincia e incluye además de Buonconsiglio,el Castillo Stenico en Giudicarie Beseno,el castillo cerca de Rovereto y el Castel Thun Val di Non.



Ofrece un ingreso gratuito para los profesores que acompañan a los grupos de escolares que visitan el museo, o acreditados con el museo, guías turísticos, discapacitados y sus cuidadores, periodistas acreditados para el museo.
Profesionales del patrimonio y las actividades culturales, acreditados ante el museo, niños menores de 18 años de edad y las personas con más de 65 años.


El castillo en sus origenes era un edificio fortificado construido en el siglo XIII junto a las murallas de la ciudad. Este primer edificio fue llamado Castelvecchio (Castillo Viejo), y fue la sede del Obispado de Trento a partir del siglo XIII.
El obispo George de Liechtenstein fue el primero en ampliar el castillo, en el siglo XIV, convirtiéndolo en una residencia muy bien cuidada.



El Castelvecchio fue modificado por Johannes Hinderbach. En las primeras décadas del siglo XVI el obispo Bernardo Clesio construyó en el una nueva residencia, llamada Palazzo Magno ("Grand Palace"), construida en estilo renacentista junto al antiguo castillo.


El castillo permaneció en la sede de los príncipes-obispos hasta el año 1803. Utilizado por el austriacos como cuartel militar y, más tarde, como una cárcel. En la década de 1920, cuando Trento volvió a ser de Italia, se convirtió en sede de un Museo Nacional y fue restaurado.
Desde el año 1992 es sede de la Galería Provincial de Arte.
Según la leyenda, fue conectado por un túnel secreto con la catedral de la ciudad, lo que permitió a los príncipes-obispos pasar invisibles entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario