lunes, 30 de enero de 2012

Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria


Podría decirse que esta plaza, que también es conocida como Plaza Vieja, es el principal centro neurálgico de la bella ciudad de Vitoria.
La Plaza de la Virgen Blanca se remonta a mediados del siglo XVII y guarda a la perfección la esencia que tenía antaño, aunque ha sufrido infinidad de cambios para adaptarla a los nuevos tiempos.
Ahora, es un lugar lleno de vida, pensado para el peatón, con muchos bancos, bares con terrazas alrededor, pequeñas fuentecitas que están escondidas por el suelo... Y todo rodeado de casas antiguas, con miradores impresionantes y, en la parte más alta, la iglesia de San Miguel, desde donde vigila la estatua de la virgen en el pórtico de la entrada. Justamente se encuentra entre el Casco Viejo y la plaza de España.

Aunque se ha modernizado mucho, parece que no ha pasado el tiempo, sobre todo por el contexto que la rodea de casas antiguas, callejones que entran y salen, escalinatas, tiendas antiquísimas... Justo en el medio de la plaza se encuentra un monumento dedicado a la batalla de Vitoria.A las 7 u 8 de la tarde, con buen tiempo, es el mejor lugar para ir a tomar un vino o cualquier otra cosa en una de sus muchas terrazas. Es un sitio que, aunque suele estar muy transitado, resulta muy tranquilo y por las dos calles que pasan a su lado apenas circulan coches que molesten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario